CASTILLO DE ARENA

Hace tiempo, cuando estaba empezando con el blog, decidí que cada viernes dedicaría un post a alguna canción que me gustara o me llamara la atención. Pues bien, he perdido la cuenta de cuántos viernes me he saltado esta decisión… la verdad es que, como sabes, y si no lo sabes te lo digo, como he estado de “vacaciones blogueras” pues no he escrito apenas nada en unos meses.

Hoy tampoco es que tenga mucho que contar, pero sí me gustaría compartir contigo una canción que lleva ya unos días sonando en las radios y que a mí me ha gustado, ya que, por qué no decirlo, me siento algo identificado con ella. La canción habla de esa intensa búsqueda que todos tenemos, o hemos tenido, de ‘esa’ persona, que aunque sabemos que existe pues… coño, estará bien escondida porque ¡no aparece por ningún lado! Pero de todos modos, esa espera, esa búsqueda, seguro que merece la pena (esperemos).

El caso es que el tema en cuestión se titula Castillo de Arena, y el autor es David Otero, uno de los componentes de El Canto del Loco, que se ha pasado a la aventura en solitario bajo el pseudónimo de El Pescao. Tal y como he leído en algún comentario en el vídeo de youtube que te dejo, estoy de acuerdo en que canta (algo) mejor que Dani Martín, con todos mis respetos a este último, por supuesto, que además también suena por ahí su 16 añitos, todo un temazo.

Bueno, que no me enrollo, te dejo con el vídeo y como siempre la letra. Me gusta leerla mientras la escucho porque, como que me llega más, no sé cómo explicarlo. Que me gusta leerla, y punto!

Como hacen las olas me acerco a ti deshaciéndome.

Si no queda playa me estrellaré

Sólo con tú piel.

Maldita marea, me aleja siempre al atardecer

La luna me llama y se pone el sol,

Te he vuelto a perder.

Y paso la noche buscándote en el fondo del mar

Te busco en la playa, por mar sé que aparecerás.

Sólo tengo que hacer

Un castillo de arena bajo tus pies

A veces te siento al tumbarme al sol

Y sigues mis huellas cuando me voy

Merece la pena buscarte, merece la pena esperar.

Y al día siguiente no queda sol,

Nadie va hasta el mar

Las olas se aburren buscándote, no aparecerás.

Un barco me cuenta que se acabó el verano ayer

Me voy de la playa, ahora sólo sé desaparecer.

Y paso la noche buscándote en el fondo del mar

Te busco en la playa, por mar sé que aparecerás.

Sólo tengo que hacer

Un castillo de arena bajo tus pies

A veces te siento al tumbarme al sol

Y sigues mis huellas cuando me voy

Merece la pena buscarte, merece la pena

Parar a escucharte si sigues hablándome.

Yo sigo escuchándote

Despierto esperándote

Y duermo inventándote.

~ por consuelodetontos en 9 septiembre 2010.

Deja un comentario